lunes, 13 de enero de 2014

Completamos la migración a URLs amigables del foro

Ha sido un paso que me ha costado mucho dar, no por problemas técnicos, si no por la posibilidad de perder posicionamiento SEO de las webs que me generan tráfico desde hace más de un año.

Las url del foro antes se veían de este modo: i_view.php?id=34

Como entenderéis, eso ya "no se lleva", son urls feas para nada amigables.
La idea es que ahora todas se muestran de este modo: foro-185-Letras-en-spotify

Lo cierto es que los nuevos artículos creados desde hace un mes ya tenían url amigables, pero los antiguos seguían usando el nuevo sistema, y esto me ha creado un problema bastante gordo: google me detectaba contenido duplicado porque se podía acceder a los hilos desde ambas url.
foro-185-Letras-en-spotify
i_view.php?id=185

Estas dos url, llevaban a la misma página.
Al principio no supuso mucho problema, pero un día me encontré con que en Webmaster Tools de Google tenía 88 páginas que aparecían con títulos duplicados, y si no hacia nada ese número seguiría creciendo y acabaría por afectar a toda la web en general.



De ahí la precipitación de esta decisión que empecé haciendo gradual.
He migrado con un scripts todas las url al sistema de amigable y para evitar el contenido duplicado he redirigido con header 301 (moved permanetly) las visitas que llegaban a i_view.php

Aún no se si todo ha salido bien, ya os iré contando si me he visto afectado de alguna manera (para bien o para mal) al tomar esta decisión.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario